En 1992 sucedieron muchas cosas, entre ellas, la Expo de Sevilla, y con ella la inauguración del AVE Madrid-Sevilla, pudimos ver a Sharon Stone en Instinto Básico. Ese mismo año un jóven Macaulay Culkin se volvía a quedar solo y en la televisión muchos descubrían a Rafaella Carrá en ¡Hola Raffaella!. Mientras todo esto ocurría, una productora especializada en publicidad de nombre Linea Films nos decía adiós poco a poco mientras mutaba y dejaba paso a lo que sería finalmente PELÍCULAS PENDELTON.
Y es que, PELÍCULAS PENDELTON nació de la unión de Javier Fesser y su socio Luis Manso que sin dejar de lado la publicidad comenzaron una nueva aventura, el cine, y gracias a ella se pusieron en marcha exitosos, originales y premiados proyectos, tanto en formato corto (Aquel Ritmillo, El secdleto de la tlompeta) como en largo (El Milagro de P. Tinto y La gran aventura de Mortadelo y Filemón)
Años después llegarían otros grandes éxitos como Cándida, dirigida por Guillermo Fesser, Camino, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo y como no la premiada Campeones donde como ya sucedió con Camino se alzó con el premio a mejor película en los Goya de 2019.
Su última película "Historias Lamentables" se estreno el 19 de noviembre en la plataforma de video Amazon Prime Video y próximamente en cines. Un largometraje dividido en cuatro tramas independientes, en clave de humor, donde si te esperas encontrar personajes exepcionales capaces de dirigir el rumbo de su propio destino, estás equivocado.